miércoles, 28 de noviembre de 2007

practica #18 comprimir y encriptar


Comprimir y encriptar

Comprimir

  • Utilizar una herramienta compresora para disminuir el tamaño de uno o más ficheros y empaquetarlos en uno solo.

    Diversas técnicas para la disminución del tamaño de archivos, imágenes, sonidos, etc. La compresión pretende, en principio, transferir o almacenar la misma información empleando la menor cantidad de espacio. Esto permite ahorrar espacio de almacenamiento y disminuir el tiempo en la transferencia de datos.

    Una compresión puede ser con pérdida de información/calidad (generalmente para las imágenes y sonidos), o sin pérdida de información (para archivos o información que no debe ser degradada, como documentos de texto).

    La compresión de uno o más ficheros en paquetes (zip, rar, pak, arj, etc.) no solo suele resultar en un ahorro de espacio en disco, sino que mejora la portabilidad de múltiples archivos. Al descomprimirse estos paquetes, se obtiene exactamente la misma información que la original. Además los paquetes puede partirse en distintos volúmenes.

    La compresión con pérdida de datos hace referencia a otro tipo de compresión utilizado generalmente para reducir el tamaño de videos, música e imágenes. En esta compresión se elimina cierta cantidad de información básica de la original, pero, en general, esa eliminación de datos es tolerable o casi imperceptible al ojo o al oido humano.

    Tanto con pérdida de datos o sin pérdida, la información se comprime a través de un compresor.

    Para la compresión de datos se utilizan complejos algoritmos para descubrir redundancia de datos, datos similares entre sí, etc. Algunos algoritmos conocidos de compresión son el RLE, Huffman, LZW, etc.

Encriptar


Encriptar es la codificación de los datos por razones de seguridad. Los sitios comerciales en la red previenen que las personas no autorizadas vean información confidencial como los números de tarjeta de crédito, que se envían desde y hacia sus sitios. La codificación se hace mediante un proceso que se conoce como encripción, que manejan algoritmos sofisticados que solo pueden ser interpretados por servidores Web y visores de Internet que soporten el mismo protocolo de encrpición.

La encripción requiere que el mismo protocolo se utilice en ambos lados para poder codificar en el lado emisor y decodificar en el lado receptor. La decodificación no significa que pueda ser entendida por un humano. Por ejemplo, en una transacción electrónica de pago con tarjeta de crédito, el número de la tarjeta solo lo ve la persona que lo digita. El resto de la información viaja encriptada desde el portal de compra, al banco, y de vuelta al portal de compra con un mensaje de Aprobación o negación.

Pasos para comprimir he encriptar utilizando win zip


bajar el programa e instalarlo
seleccionar el archivo a comprimir
clic izquierdo
seleccionar win zip
comprimir
después de haberlo comprimido encintarlo
se utiliza el archivo que asido comprimido
clic izquierdo
encriptar

http://www.alegsa.com.ar/Dic/compresion.php

http://209.85.173.104/search?q=cache:ljrAJ09gm1oJ:www.gestiopolis.com/delta/term/TER289.html+encriptar&hl=es&ct=clnk&cd=3&gl=mx

No hay comentarios: