martes, 6 de enero de 2009

practica#15MANIPULACION DE DATOS

  • Inserta 3 nuevas hojas en tu libro con los siguientes nombres
  1. correos
  2. paginas favoritas
  3. canciones

  • agragar 5 datos a cada uno de ellos
  • en una hoja de ellas realiza el formato a celdas con bordes , tramas etc. y que automaticamente se le aplique a las demas
  • Pasos:
  • con el Ctrl+click del mouse , seleccione las tres hojas y aplique el formato a una sola hoja

con esto ahorras tiempo asi nada mas tendras que darle formato a una sola hoja y autometicamente a las demas se les aplicara

practica#13 estilos personales

para lograr esta practica seguir los sig. pasos:

  • entrar a excel
  • clic menu formato
  • le pones nombre y seleccionas modificar para darle formato.
  • en cada una de las categorias que aparecen hacer los cambios que desees
  • en el recuadro del principio finalmente das clic en agregar
  • listo

esto te sirve para guardar y tener diversos estilos para modificar tus trabajos .

practica#12 validacion de datos

para esta practica se utilizaran la nomina y boleta y modificar los sig.:

  • que en los parciales solo acepte numeros del 1 al 10.
  • que en el sueldo diario no acepte menores a 50 ni mayores a 500
  • que en horas trabajadas no acepte menor a 8 ni mayor a 60.

para ello seleccionas el rango de datos donde vas a realizar la validacion

  • clic en menu datos
  • validacion y realice las operaciones correspondientes.

esta practica te permite no cometer errores y no pasarte de los datos preferentes en tu trabajo

lunes, 5 de enero de 2009

practica#14 ecuaciones cuadraticas

  • abrir tu libro de excel
  • Crear una tabla con los valores 1, 2 , -15.
  • Calcular la discriminantes x1 y x2.
  • Calcular la discriminante =-b3^2*a3*c3
  • Si el resultado es mayor a cero =si(A5=0,(-B3-(A5)^0.5)/(2*A3)Si el resultado es menor a cero NO EXISTE.

practica#11 FORMATO CONDICIONAL

BOLETA

  • que cunado se teclee un numero menor a 5.9 lo escriba en color rojo.
  • cuando sea mayor a 6 sea verde en los tres parciales.
  • en la calificacion final cuando sea igual a 10 el resultado que aparesca automaticamente en color morado en negrita.
  • en la fila del promedio cuando sea mayor igual a 9 que sea en azul y si es menor en rosa negrita

NOMINA

  • en sueldo diario cuando sea < = 100 que aparesca en cafe y cuando sea mayor en anaranjado
  • en las horas trabajadas que aparescan en amarillo las que sean <=8
  • cuando sea mayor que sean con autorelleno gris y letra color verde negrita.

con esta practica puedes observar los recultados ke desees resaltados al aparecer en tu trabajo

practica#10 calculo de areas

En una hoja de excel escribir lo siguiente

•Cuadrado•Rectangulo•Paralelogramo•Trapecio•Triangulo•Circulo


  • altura=x
  • largo=x
  • radio=x^2
  • base mayor=x
  • base menor=x

crear la operacion con los datos de cada figura

conesto aprendes a utilizar formulas en excel

PRACTICA#9 FORMATO DE FECHA

ENTRAR EN EXCEL
PARA HACER ESTA PRACTICA SE DEBEN SEGURI LOS SIG. PASOS:
  • ESCRIBIR UNA FECHA
  • ENTRAR A MENU FORMATO
  • CELDAS

ELEGIR LA OBCION ALINEACION DESPUES:

  • CLIC EN FECHA
  • SELECCIONAR LA KE DESEE
  • ACEPTAR

ESTA PRATICA TE AYUDA APERSONALIZAR LAS FECHAS DE TUS TRABAJOS