lunes, 5 de enero de 2009

practica#8 hipervinculos

ENTRAR A EXEL Y BERIFICAR KE EL TITULO NO APRESCA COMO COMPARTIDODEPUES:

CREAR UNA COPIA DE 2 TRABAJOS

EN OTRO LIBRO PEGAR LAS COPIAS DE LOS ARCHIVOS Y CREAR DOS DE CADA ARCHIVO EN EL MISMO LIBRO
  • CILC EN EL NOBRE
  • CAMBIARLO Y MODIFICAR EL COLOR DE ETIQUETA
  • ABRIR UNA NUEVA HOJA EN EL MISMO LIBRO CON EL NOMBRE "HIPERVINCULOS"
  • DESPUES PONER EN ESA HOJA LOS NOMBRES DE LAS HOJAS ANTERIORES
  • CLIC EN INTERTAR
  • HIPERVINCULO
  • ELEJIR LA OBCION "LUGAR DE ESTE DOCUMENTO SELECCIONAR LAS HOJAS EN SU RESPECTIVO NOMBRE

EN ESTA PRACTIC APRENDERAS A COLOCAR HIPERVINCULOS QUE TE LLEVARAN RAPIDAMENTE AL ARCHIVO O PAGINA KE DESEES CUNADO LO QUIERAS SIN TENER QUE ESTAR ESCRIBIENDO TODO EL TIEMPO O TENER KE BUSCARLO

practica#7 control de cambios

  • abrir excel
  • crear una copia del libro de la boleta y nomina
  • en la copia modificar datos

entrar en :

  • herramientas
  • rezaltar cambios
  • estrablecer en otra hoja los cambios relaizados

este metodo te permite observar los cambios realizados al archivo por ti o por cualquiera

practica#6 obciones generales

en la sigente practica deberas de seguir los sig pasos para modificar las especificaciones en ke la hoja muestra los datos...


  • entrar a excel
  • clic en herramienta
  • opciones

desde este rcuadro puedes modificar las especificacioones sig.:

  1. archivos recientes muestre (5)
  2. ke el numero de hojas sean (6)
  3. cambiar el formato de
  • fuente comic
  • tamaño 14
  • negrita

modificar tambien la ubicacion de los archivos

ke se guarden el raizC en una carpeta con su nombre

despues poner la proteccion de macros al minimo

  • establecer la obcion de 7 numeros como decimales
  • establecer ke aparasca" / "para separar los miles
  • "," para separar los decimales
  • modificar ke al hacer clic en ENTER se balla hacia arriba

esto te sirve para cuando algo no te gusta o prefieras modificarlo para mayor facilidad en tu libro de excel

practica#5 menu macros

para crear un menu en excel asi como en otros programas debes
entrar a:

  • menu herraminetas
  • personalizar

aparecera un recuadro en el cual existen tres obciones eliges

  • comandos

en la lista de "categotias" de vas hasta el fondo donde encontraras

  • nuevo menu

arastras el menu ke aparecera EN LA LISTA COMASNDOS hasta la barra de menus

  • cambiarle el nombre

despues para colocar las macros deberas de seleccionar en el mismo recuadro

  • categorias(macros)

del lado derecho selecionar "personalizar boton" arrastrarlo hasta el menu y colocar cuantas macros tengas o desees colocar

  • clic en boton derecho sobre los botones para cambiar nombre y insertar macros

una vez terminado el menu cerrar el recuadro y listo

" recuerda ke para poder modificar el menu el recuadro de perzonalizar no debes cerrarlo ok."

esta practica te permite mantener en orden y en un solo lugar las macros ke utilizaras en ese momento o con mas frecuencia para no andar buscando o por si olvidas el ctrl ke se utiliza.

practica#4 macros

paracrear una macros en ecel se deben seguir los sig. pasos

  1. abrir excel
  2. entrar a herramientas
  • macros
  • grabar nueva

aparecera un recuadro donde deberas poner el nobre de la macro asi como el ctrl ke deses emplear para activarla asi como tambien podras colocarle algunos datos para identificarle

  • al teminar clic en aceptar
  • hacer lo ke desee que la macros logre al finalizarla
  • para terminarla debera entrar a herramientas y detener la grabacion

la macros facilitan hacer una accion ke lleva diversos pasos en una sola vez para usarse cuando sean necesarios

domingo, 4 de enero de 2009

practica#3 configuracion de hoja de excel

Configuracion
(Boleta)
  • entrar a excel
  • Clic menú
  • Archivo
  • configurar página
  • Seleccionas la obcion
  • Configuraccion
  • Pág
  • Hoja vertical
  • Tamaño del papel, carta.3
  • Seleciona los margenes Dando los sig. Valores (Márgenes derecho 2, izquierdo 2.5, superior 2, inferior 24)
  • despues Clic en Encabezado y pie de pág. y Personalizar
  • Escribir De forma
  • centrado

(Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California)

  • En el pie de página izquierdo

(Fecha y Hora)

  • Centrado

(Nombre )

  • del lado derecho

(Página de páginas).

  • En la pestaña página

escala (seleccionar ajustar a 1)

y listo

(Nomina)
seguir los pasos anteriores cambiando solo las sig. especificaciones:
  • Configurar (Hoja horizontal, tamaño oficio,Márgenes derecho 3, izq. 3, sup. 5, inf. 5
  • Utilizando el mismo Encabezado y pie de página que la boleta
  • Poner centrado en toda la hoja
  • Hoja seleccionar lineas de división
  • aceptar
con esto acomodamos nuestros datros y mejoramos la presentacion de nuestros trabajos

practica#2 BARRA PERSONALIZADA

PARA CREAR UNA BARRA PERSONALIZA EN EXCEL DE DEBES SEGUUIR LOS SIG PASOS :

  • ENTRAR A EXCEL
  • MENU
  • VER
  • BARRA DE ERRAMIENTAS
  • PERSONALIZAR

DESPUES APARECERA UNA BENTANILLA

  • ELIJES NUEVA BARRA
  • LE PONES TU NOMBRE O EL KE DESEES
  • ARRASTRAS LOS ICONOS KE NECECITES EN ELLA

UNA VEZ TERMINADO CIERRAS LA BENTANILLA Y LISTO COLOCAS TU BARRA EN DONDE DESEES

esta barra sirve para tener en un solo lugar los iconos ke mas utilices o nececites cotidianamente