lunes, 30 de junio de 2008

practica#20 ecuaciones en word

En esta práctica aprenderemos a crear ecuaciones matemáticas en Word esto nos ayudara para facilitar trabajos futuros:





Pasos:




  1. entras a Word

  2. clic en insertar

  3. objeto

  4. seleccionas de la lista" Microsoft editor de ecuaciones 3.0"

  5. aceptar


Te aparecerá un recuadro y la barra de herramientas para estructurar a tu ecuación, dependiendo de que es lo que lleve deberás buscarlo en la barra y colocarlo y listo



problema #6



pasos:




(seguir los pasos anteriores)



  1. ya en el recuadro buscas la obcion de parentesis con divicion


  2. en la parte de ariba buscas la obcion numeron con exponente y colocas "X2 - Y 2"


  3. en la parte inferior colocas un na multiplicacion con parentesis


  4. en el primer parentecis colocas (x+1) y en el otro (x-1)


  5. despues pones todo al cuadrado

para poner los exponentes sedebe seleccionar el numero o letra y buscar un cuadro con un punto o buscar en la barra uno que tiene para poner el numero y el exponente.


practica#19 insertar objeto (sonido)

En esta práctica aprenderás a colocar sonido en tus trabajos para cuando necesites explicar algo colocar una grabación o solo poner música para entretener mientras lees etc.:

pasos

  1. entras a Word
  2. clic en insertar
  3. objeto
  4. clic en la lista de objetos en” archivo de sonido"
  5. clic en el recuadro "mostrar como icono
  6. clic en aceptar

Después te aparecerá un recuadro de grabación, en el puedes grabar tus comentarios o lo que desees o haces clic en edición y agregas un archivo previo, cierras y listo haces clic y se reproduce.

practica#18 objeto vinculado

En esta practica debe vincular una imagen a Word esto te servirá para que al modificar la imagen se modifique al mismo tiempo en tu trabajo en Word.

Pasos:

  1. entra a paint y crea un dibujo
  2. entra a Word
  3. clic en insertar
  4. objeto
  5. crear desde un archivo
  6. seleccionas la imagen
  7. clic en el recuadro "vincular al archivo"
  8. aceptar

y listo al modificar tu imagen instantáneamente se modificara en Word

sábado, 28 de junio de 2008

practica#17 documento maestro

Investigar como crear un documento maestro en Internet y crear uno con la SIG. Información:

Audio

  • Pista CD
  • MP3
  • MP4
  • WMA
  • WRV

VIDEO

  • MPG-1
  • MPG-2
  • MPG-3
  • MPG.4
  • MPG-7...
  • AVI
  • WMV
  • MOV

ANIMACION

  • GIF ANIMADOS

PASOS DOCUMENTO MAESTRO

  1. entras a Word
  2. seleccionas ver
  3. esquema
  4. escribes los datos solicitados
  5. después séle da formato
  • al los títulos principales (titulo 1)
  • a los títulos secundarios (titulo 2)

6. seleccionas uno por uno los sub-temas (los de titulo 2)

7. y pones crear sub-tema

8. buscas la información de cada uno

  1. haces doble clic en el cuadro que te aparece al lado izquierdo
  2. te aparecerá un hoja nueva con el nombre del sub-tema
  3. insertas la información buscada
  4. ledas formato (titulo 3) a la información
  5. guardas el archivo y cierras
  6. aparecerá la información en el recuadro del documento principal
  7. para ocultar solo deberás hacer doble clic en el signo (+)

y listo abras terminado tu documento maestro el cual te permitirá contener mayor información mas organizada, te permitirá abrir solo la que necesitas y cerrar las otras o leer todo junto.

practica#16 creacion de indices mediante herramientas automaticas

Buscar en Internet sobre las tecnologías del futuro (robótica, demótica, nanotecnologia. I.A., realidad virtual, etc.) Que contenga mínimo 10 subtemas pégalos en Word y aplicar el SIG. Formato:

  1. tema principal(titulo 1)
  2. concepto(titulo 2)
  • doble interlineado
  • encabezado y pie de pagina
  • justificado
  • tamaño 12

Pasos:

  1. crear los estilos de titulo para los temas y subtemas
  2. clic en menú(referencia cruzada)
  • seleccione índice
  • el numero de columnas
  • clic en tabla de contenido
  • aceptar

y listo esta practica te ayuda a crear índices para una mayor y mejor organización de tus trabajos

practica#15 combinacion de correspondencia

Pasos para crear una combinación de correspondencia esta practica te ayudara a enviar con una misma carta a diferentes destinatarios pero primero debes tener una base de datos:

base de datos

  1. entras a Word
  2. clic en menú herramientas (combinar correspondencia )
  3. crear origen de datos

Y listo solo pones la información que necesitas de cada persona en este caso son mínimo 10, y pones guardar.

Después para utilizarla solo debes seguir los pasos 1 y dos, después seguir los siguientes:

  1. eliges que es lo que deseas crear
  • carta
  • sobres
  • etiquetas
  • invitaciones

en este caso una invitación, después de haber procesado los pasos 1 y 2

  1. seleccionas la opción invitaciones o carta,
  2. seleccionas la opción plantilla(plantilla en línea)
  3. buscas una buena plantilla
  4. la seleccionas
  5. la modificas